La Paz es sede del Primer Congreso Internacional de Facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Derecho y Ciencias Políticas, del 12 al 14 de septiembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

El Campo Ferial Chuquiago Marka habilitó el bloque rojo para la realización del Congreso de Humanidades Ciencias de la Educación, Derecho y Ciencias Políticas, evento organizado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) con el objetivo principal de aportar y mejorar diagnósticos sociales y buscar nuevas propuestas en el ámbito académico.

El Rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, sostuvo, en declaraciones a la prensa, que la investigación y la identificación de alternativas de solución a problemas prácticos que tiene que ver con la literatura, educación psicología, ciencias sociales y políticas, podrán dar paso a mejorar muchas cosas de la sociedad actual”, manifestó al referirse al Congreso.

De acuerdo a los organizadores, 35 investigadores y académicos provenientes de distintas universidades de prestigio del mundo participarán del evento, lo que permitirá a los participantes tener un contacto directo (con los investigadores) para buscar asesoramiento académico.

El evento también permitirá a los participantes hacer contactos con universidades y buscar alternativas de becas. Además se extenderá a todos los participantes un certificado de participación y de presentación de ponencias, documentos de alto valor curricular.

Se ha previsto que durante los dos días de duración del evento se disponga nueve mesas de trabajo, en las cuales se realice la presentación de ponencias y se discuta sobre diferentes perspectivas. Los organizadores explican que la metodología será flexible combinando las exposiciones con conferencias magistrales, discusión de ponencias y el desarrollo de talleres.

Por primera vez el Campo Ferial Chuquiago Marka alberga un evento académico de esta magnitud con alcance internacional, demostrando que su infraestructura es la más adecuada, cómoda y segura, para la organización de cualquier acontecimiento garantizando su éxito.

El Campo Ferial Chuquiago Marka cumple los estándares internacionales para albergar cualquier tipo de eventos. Está afiliado a la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), lo que acredita la calidad internacional para los eventos que se realizan en sus instalaciones.