La Paz tiene una cita imperdible con la salud, la primera versión de la EXPOSALUD 2016 abre sus puertas el jueves 22 de septiembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka, con más de 80 expositores que ofrecerán por cuatro días servicios integrales en salud y además una diversidad de campañas gratuitas de atención médica en diferentes especialidades.

El bloque rojo del Campo Ferial Chuquiago Marka albergará expositores como profesionales médicos, distribuidores de insumos, tecnología, industria farmacéutica, laboratorios, productos ecológicos, actividad física, terapias alternativas y alimentación sana, que se reúnen por primera vez en un evento especializado en el tema de salud.

El evento abre sus puertas el jueves 22, con el acto de inauguración oficial a las 19:00, en presencia de principales autoridades de Gobierno, representantes de organismos internacionales e invitados especiales.

Para los cuatro días, la entrada será de 10 bolivianos y los niños menores de 12 años y adultos mayores no pagan entrada. Los horarios establecidos para el evento son jueves y viernes de17:00 a 22:00 y sábado y domingo desde las hasta las11:00 hasta las 22:00.

El enfoque integral que se quiere dar a la Feria permitirá a los visitantes poder acceder a los servicios de profesionales e instituciones médicas y además, alternativas de terapias naturales, alimentación sana con productos ecológicos y distintas variedades de actividades físicas, todo bajo el enfoque integral de la tecnología, prevención y bienestar para toda la familia.

El evento está organizado por la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas y la Fundación Jilaña que mediante convenio firmado conformaron el Comité de Ferias de la Salud (CONFESA). Para esta versión de la feria de salud se contará con la colaboración de Ministerio de Salud.

La EXPOSALUD 2016 no solo tendrá la participación de expositores en los stands, también se ha previsto la realización de actividades paralelas como parte del programa, como talleres, disertaciones y demostraciones de entidades y profesionales en salud. Los temas a tratar van desde control de peso, comida sana, automedicación, diabetes, adicciones, salud sexual, bulling, stress cuidado infantil, alergias y psicología, entre otros temas.

Los organizadores destacan que se realizarán diferentes campañas para atención médica gratuita como detección de diabetes, medición de glucemia, presión arterial, problemas cardiacos, fisioterapia, atención en salud oral y vacunación, entre otras. Estas campañas serán de jueves a domingo.

El jueves y viernes se programó la participación de varios instructores destacados en un “mano a mano” con diferentes rutinas de zumba, donde el público podrá participar haciendo ejercicio.

Se ha planificado para el viernes el día de “jugo terapia” con la participación de barmans especializados que enseñarán a los visitantes la preparación de diferentes jugos naturales sin alcohol, con efectos sanos para la salud, además de ser terapéuticos.

El domingo 24 de septiembre se realizará la “ecoferia”, donde los visitantes podrán apreciar una diversidad de productos agroecológicos y naturales. El mismo día habrá demostraciones de cristaloterapia, reiki, arte-terapia y yoga. DSC 0202