El ganador del premio Óscar por la canción “Al otro lado del río (2005)”, Jorge Drexler, brindará un concierto este miércoles 26 de octubre a horas 20:00 en el Auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka.

El también ganador del premio Latín Grammy estará acompañado del músico francés-uruguayo Luciano Supervielle, integrante de la “megabanda Bajofondo”, de la que también forma parte Gustavo Santaolalla. Supervielle lanzó este año Suite para piano y pulso velado (Sony Music).

El músico uruguayo interpretará en suelo boliviano la canción que compuso para nuestro país titulada Bolivia. “Europa 1939…todos decían que no en las cancillerías…años de guerra caliente…varios años antes de la guerra fría…todos decían que no… cuando dijo que sí Bolivia”… dice parte de la letra de la canción, que narra la historia de la llegada de los abuelos del autor al continente americano..

Jorge Drexler es médico de profesión. Ejerció muy poco porque se dedicó a su otra pasión, la música. El compositor estudió desde muy temprana edad guitarra clásica y tiene en su catálogo 15 discos grabados.

Es considerado uno de los compositores más prolíficos y exitosos de la música latinoamericana de la actualidad.

Auditorio Illimani

El Auditorio Illimani está ubicado en la planta baja del bloque verde – Campo Ferial Chuquiago Marka- . El auditorio, uno de los más grandes de la ciudad de La Paz, tiene una superficie construida de 987 m2 y la capacidad de recibir a un público de 800 personas.

Contamos con un escenario cómodo y espacioso de 200 metros cuadrados, que brinda a los participantes la seguridad de montar un espectáculo vistoso y de calidad.

Nuestra amplia y cómoda infraestructura es la más adecuada para la realización de distintos tipos de eventos como graduaciones (de colegios, universidades y institutos), presentaciones culturales (teatro, danza, música, otros), seminarios, conferencias, disertaciones, charlas, convenciones, actos institucionales y presentaciones musicales, entre otros.

Para cualquier presentación o espectáculo existen dos camerinos para hombres y mujeres, cada uno con la comodidad necesaria y un baño privado. También contamos con una sala VIP.