NOTA DE PRENSA 03/09/2021

 

#FirmaDeConvenio | El Campo Ferial Chuquiago Marka y la Cámara Departamental del Libro firman Convenio Interinstitucional de cooperación mutua.

En el marco de una alianza estratégica, constructiva y renovada para la promoción y difusión de la literatura boliviana e internacional, el Campo Ferial Chuquiago Marka y la Cámara Departamental del Libro suscribieron un importante convenio de cooperación interinstitucional.

La Paz, 03 de septiembre de 2021 (UCPP).- El convenio mencionado tiene por objetivo fomentar la cultura, apoyar a los autores de la industria Editorial nacional e internacional, poniendo a disposición amplias y cómodas instalaciones para la exposición de sus trabajos literarios, generando paralelamente, un mayor flujo económico para este sector que permita su recuperación a corto plazo. La vigencia del convenio será de 3 años, garantizando de esta manera la realización de la Feria Internacional del Libro en los diferentes bloques que componen el Campo Ferial.

 

La firma de Convenio estuvo a cargo del Pdte. De la Cámara Departamental del Libro Ernesto Martínez Acchini y la Directora de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos Teresita Quinteros Solares, en el salón Jallalla del Bloque Verde del Campo Ferial Chuquiago Marka.

Para esta vigésima quinta versión los invitados especiales de la Feria Internacional del Libro son, la República Federal de Alemania y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia. Asimismo, hasta la fecha, se tiene confirmada la participación de autores de países como Chile, España, Estados Unidos de América y Paraguay.

La Feria Internacional del Libro se desarrollará del 15 al 26 de septiembre del presente año, el precio de las entradas será de Bs. 15, los niños y adultos mayores tendrán ingreso gratuito.

El sistema de bioseguridad para la realización de esta feria se encuentra contemplado por parte de los organizadores y el Campo Ferial Chuquiago Marka, mismo que contará con cámaras de desinfección, medidores de temperaturas, dispensadores automáticos de alcohol en gel y distanciamiento social.

La primera versión de la Feria Internacional del Libro fue en el año 1995 y desde el año 2014 se desarrolla exitosamente en las instalaciones del Campo Ferial Chuquiago Marka, caracterizándose como una de las más importantes y esperadas en la ciudad de La Paz y el resto del país, por aglutinar a destacados Autores literarios nacionales e internacionales, contribuyendo a la cultura en Bolivia y al hábito de la lectura.

#EstamosSaliendoAdelante

#FirmaDeConvenio

 

Queremos compartir con todos ustedes un año mas de servicio a la población boliviana, un año más de grandes Eventos y Ferias, un año más coadyuvando a la economía de toda Bolivia.
Feliz Aniversario CaANIVERSARIO 7mpo Ferial Chuquiago Marka 🎈🎂
jallalaQueremos resaltar lo que en su oportunidad fue un sueño y hoy es una realidad, la edificación del Campo Ferial Chuquiago Marka, proyecto que estuvo a cargo del actual Presidente Lucho Arce, quien en el año 2014 era Ministro de Economía, esta edificación fue proyectada cumpliendo lo estándares internacionales, con espacios alternativos para todo tipo de eventos.
Gracias Hno. Presidente por dotar a los bolivianos del Campo Ferial Chuquiago Marka.